Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The domains of the critical thinking: A reading from the Theory of the Education Los dominios del pensamiento crítico: Una lectura desde la teoría de la educación
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:84871917366
DOI
Año 2009
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In this article an analysis is made of how critical thinking is a factor in different and important trends in philosophy and educational psychology. Here we identify three large descriptive frameworks for critical thinking: that of argumentative logic, the axiological framework and the cognitive perspective. All these contributions, as well as the complex bundle of theoretical lines and concepts in which this construct is inscribed, are analyzed from the point of view of theory of education. Based on this, we then discuss how to orient pedagogical action towards training in critical thinking. We conclude by identifying the traits of a critical thinker as an actor who constructs and registers the potentialities of cognition and relates them to praxis, that is, with a reflexive action oriented towards decision-making. © Ediciones Universidad de Salamanca.

Revista



Revista ISSN
Teoria De La Educacion 1130-3743

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 García, Antonio Víctor Martín Hombre Universidad de Salamanca - España
2 Bradasic, Oscar Barrientos Hombre Universidad de Magallanes - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.