Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Circulations and genesis in the mathematical work space Circulaciones y génesis en el espacio de trabajo matemático
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85012118476
DOI 10.12802/RELIME.13.1749
Año 2014
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In this paper we present a case study, as part of a monitoring of beginning teachers’ classroom practices. Among other aspects, we have observed that, in such practices, Algebra intervenes in the other fields, to an extent that they induce in their students a Mathematical Working Space in which, although circulations occur between the components of the cognitive and epistemological planes involved in the instrumental and semiotic geneses, the discursive genesis is almost absent. In order to study the situation, we obtain additional information in such a way to understand the role played by algebra in the development of other fields of mathematics. We then present an example of how a beginning teacher with those characteristics can influence the personal Mathematical Working Space of his/her students.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Delgadillo, Elizabeth Montoya Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
2 Mena-Lorca, Arturo Hombre Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
3 Mena-Lorca, Jaime Hombre Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Este trabajo ha sido financiado parcialmente a través del Proyecto de investigación del Fondo Nacional Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) 1110988, Chile.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.