Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



The relationship between the principal's leadership style and students' satisfaction: Evidence from chile La relación entre el estilo de liderazgo del director y la satisfacción de los estudiantes: Evidencia desde Chile
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85014818599
DOI
Año 2016
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This research aims to explore the existence of a relationship between the leadership style of school principals and the degree of satisfaction of their students. A theoretical and empirical study was conducted, through the application of a questionnaire. The findings show that, for the analyzed sample, transformational leadership impacts positively on student satisfaction. Additionally, unlike other studies that have been raised on this topic, transactional leadership is also a key determinant for the satisfaction obtained by students. Therefore, this exploratory research allows validating the dimensions of both leadership styles, transformational and transactional, contributing to new findings that will open up a way for larger quantitative studies.

Revista



Revista ISSN
Revista De Pedagogia 0798-9792

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Pedraja-Rejas, Liliana Mujer Universidad de Tarapacá - Chile
2 Rodríguez-Ponce, Emilio Hombre Universidad de Tarapacá - Chile
3 Araneda-Guirriman, Carmen Mujer Universidad de Tarapacá - Chile
4 Rodríguez-Mardones, Patricio Hombre Centro de Formación Técnica de Tarapacá - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.