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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
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| DOI | |||
| Año | 2016 | ||
| Tipo |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Acuña-Collado, Violeta | Mujer |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|
| Fuente |
|---|
| Universidad de Santiago de Chile |
| Asociación Nacional de Empleados Fiscales |
| Confederación Nacional de trabajadores de la Salud |
| Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos y |
| OCDE para la Cooperación con Países |
| Central Unitaria de Trabajadores |
| dentro del marco del Programa Regional Latinoamericano del Centro de la OCDE para la |
| Axel Muusfeldts Fond |
| Agradecimiento |
|---|
| UNESCO, 2007, Educación de Calidad para Todos: Un asunto de derechos Humanos. Documento de discusión sobre políticas educativas en el Marco de la II reunión Intergubernamental del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (EPT/PRELAC), Imprenta AMF, Santiago de Chile. |
| El resultado de la estrategia usada por los estudiantes no tuvo los resultados esperados, después del discurso del 21 de mayo del 2006 de la Presidenta Bachelet, los estudiantes constataron que no se cumplían sus expectativas en los anuncios en esta materia, logrando aspectos reivindicativos. La reacción no se hizo esperar, los estudiantes convocaron a una paralización nacional, el 5 de junio del 2006, en la que participaron estudiantes universitarios, el Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Confederación Nacional de trabajadores de la Salud (CONFENATS), la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos y otras organizaciones sociales y de trabajadores (DE LA CUADRA 2008). La organización de los estudiantes había logrado en el mes de mayo la llamada agenda corta, que establecía pase escolar con viajes limitados y becas de inscripción para la prueba de selección universitaria (PSU) para los alumnos de cuarto medio pertenecientes al 40% más pobre de la población. Después de estos anuncios, se estableció una nueva etapa, denominada agenda larga, que disponía demandas que contemplaban la LOCE y la JEC. La respuesta a éstas fue la creación de un Consejo Asesor Presidencial (CAPCE)7, con participación de diversos sectores sociales, donde se discutirían los temas profundos de la educación, consejo que fue anunciado el primero de junio por la presidenta Bachelet, ante la persistencia de las movilizaciones de los jóvenes que seguían impactando mediáticamente en la ciudadanía (GARRETON et al. 2011). Para mejorar, controlar y apoyar la calidad de la educación, se propuso la creación de una Superintendencia de Educación y una reforma de la Constitución para redefinir el derecho a la educación y pasar de la escolarización a la garantía de una educación de calidad, además se constituyó un Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación que debía proponer, en el plazo de seis meses, un conjunto de |
| UNESCO, 2007, Educación de Calidad para Todos: Un asunto de derechos Humanos. Documento de discusión sobre políticas educativas en el Marco de la II reunión Intergubernamental del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (EPT/PRELAC), Imprenta AMF, Santiago de Chile. |