Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Law and language: Difficulties of the adoption of law compliance in a municipal level knowledge construction in classroom: An analytical proposal for pedagogical interaction Construcción de conocimiento en la sala de clases: Una propuesta de análisis de la interacción pedagógica
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85042266270
DOI
Año 2017
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article offers an analytical proposal for the knowledge construction of the classroom discourses based on the model of language as a social semiotic offered by Systemic Functional Language studies. The article presents tools to distinguish a unit of analysis from the classroom discourse that is consistent and theoretically fundament (learning activity), as well as analytical tools of the knowledge construction based on the ideational metafunction. This proposal allows to explore how knowledge is constructed in different instances of classroom discourse, as well as to study different aspects of the way in which knowledge is constructed in pedagogical interaction.

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Lizama, Margarita Vidal Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.