Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Impacto de un programa de desarrollo profesional docente en la calidad del ambiente para la alfabetización emergente
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85043365716
DOI 10.22201/IISUE.24486167E.2018.159.58171
Año 2018
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This paper seeks to measure the effect of women teachers' professional training on the quality of classrooms and early literacy among pre-school pupils in Chile. The randomly chosen groups included 24 public schools and 240 pupils. The Early Language and Literacy Classroom Observation (ELLCO) toolkit was applied to measure the before/after quality of literacy in pre-school classrooms. The before/after early literacy of individual schoolchildren was assessed using the Early Literacy Test (Prueba de Alfabetización Inicial, PAI). This intervention consisted of a program for teaching staff, including a seminar on updating teaching methods and direct classroom supervision, during one semester. A difference-in-differences, d-Cohen and multilevel data model was used to identify the effects. The results show significant progress in four aspects of classroom quality for teaching literacy: "general" quality, "language", "understanding of printed matter", and "literacy". There was no impact on individual literacy.

Revista



Revista ISSN
Perfiles Educativos 0185-2698

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 MERINO-ESCOBAR, JOSE MANUEL Hombre Universidad de Concepción - Chile
2 Mathiesen, María Elena Mujer Universidad de Concepción - Chile
3 Dominguez, Paola Mujer Universidad de Concepción - Chile
4 Rodríguez, Claudia Mujer Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile
5 Soto, María Eugenia Mujer Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.