Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Reading Strategies used by Undergraduate Medical Students to Comprehend Scientific Publications
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85048079934
DOI 10.1007/BF03341779
Año 2012
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This study identifies strategies used by non-English speaking medical students to comprehend scientific biomedical publications. It also describes the relationship among self-reported proficiency (both in English and in topic matter), perceived difficulty of the publication, reading time and subjective perceptions of learning and satisfaction.

Revista



Revista ISSN
Medical Science Educator 2156-8650

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education, Scientific Disciplines
Scopus
Education
Medicine (Miscellaneous)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 BITRAN-CARRENO, MARCELA INES Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
Facultad de Medicina - Chile
2 ZUNIGA-PARADA, DENISSE - Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
Facultad de Medicina - Chile
3 LEIVA-RODRIGUEZ, ISABEL Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
Facultad de Medicina - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
National Fund for Scientific and Technological Research

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This study was funded in part by The National Fund for Scientific and Technological Research (FONDECYT), grant #1120534.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.