Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Motivational profiles among pre-service teachers' training Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85049387744
DOI
Año 2018
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This study identifies, describes and analyses different motivational profiles of students enrolled in primary pedagogy programs. To create such profiles, a cluster analysis was carried out. Entered variables, classified as fundamental to be a good pedagogy student, were: motivation to become a teacher, motivation for teaching, intellectual curiosity, engagement, and expectations to stay in the school system. Participants were 754 pedagogy students enrolled in their first, third and fifth year, from seven public and private Chilean universities, located in six regions of Chile. The results show four distinct types of motivational profiles: a) "without vocation" (11.6%), b) "naïve" (17.7%), c) "Non-school vocation" (26.8%) and d) "school vocation" (33%). Additionally, a specific characterization of each cluster, including the socio-demographic traits and other important motivational variables, was made. Finally, the implications and the scope of these findings are discussed for both students-in-training as well as the challenges faced by training institutions.

Revista



Revista ISSN
Profesorado 1138-414X

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 VALENZUELA-CARRENO, JORGE Hombre Universidad de Playa Ancha - Chile
2 Muñoz, Carla Mujer Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
3 Marfull-Jensen, Marisol Mujer Universidad de Playa Ancha - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Motivos para irse del aula y condiciones para volver

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Gaete Silva, A., Castro Navarrete, L., Pino Conejeros, F., & Mansilla Devia, D. (2017). Abandono de la profesión docente en Chile: Motivos para irse del aula y condiciones para volver. óoPyqa:os upqlt9tam:osM)lgqaral“.s èí (1), 123 ‐138. Recuperado de: http://revistas.uach.cl/index.php/EPED/article/view/562 García Garduño, J. M. (2007). Motivación y actitudes hacia la carrera de profesor de educación primaria en estudiantes normalistas de primer ingreso. &praoPls pAamlels qps áerpoPatlma:es óqymlParl.s 2(E35), 1153 ‐1177. Recuperado de: www.comie.org.mx/documentos/rmie/v12/n035/pdf/N35C.pdf García Garduño, J. M. (2010). Los determinantes de la elección vocacional de una semiprofesión. Un estudio de estudiantes de primer ingreso a la carrera de profesor de educación primaria. &praoPls LlPae:lfpnamlels qps óoPyqa:os óqymlPar:o.s wL (1), 95 ‐110. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27018883005 González, J. H. (2006). 7aompneafapeP:‐s ór:gyma9es qpgs VpeolfapeP:s Tn0:sPpames gls pqymlma9esoyupna:n.spgsun:épmP:spqymlPar:sqpsgls(earpnoaqlqsRáemcuppoearsado de: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/1024 Guay, F., Morin, A. J. S., Litalien, D., Valois, P., & Vallerand, R. (2014). Application of Exploratory Structural Equation Modeling to Evaluate the Academic Motivation Scale. jips d:ynelgs :bs óAupnafpePlgs óqymlPa:e.s 8í (1), 51 ‐82. doi:10.1080/00220973.2013.8 76231 Hattie, J. (2009). )aoaCgps gplneaet‐s ,s oéePipoaos :bs 811ös lmiaprpfpeP . Oxford: Routledge.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.