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The Tribu No and CADA: Neovanguard and (e)utopia as a preamble of what’s to come La Tribu No y CADA: Neovanguardia y (e)utopía como preámbulo del devenir
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85049743838
DOI
Año 2018
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article pretends to place to Tribu No as the first neovanguardian chilean group, connecting it with latinoamerican contemporary groups like Nadaístas, Tzántzicos and Hora Zero. At the same time, in the national context and later dictatorship, it proposes its influence to Colectivo Aciones de Arte (CADA), because they share the complaint and used some soports (milk, urban space, photographs, etc.) and historical, identity and aestehtics search.

Revista



Revista ISSN
Taller De Letras 0716-0798

Disciplinas de Investigación



WOS
Literature, Romance
Scopus
Literature And Literary Theory
SciELO
Sin Disciplinas

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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



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Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Ramírez, Carolina Vega Mujer Universidad Austral de Chile - Chile

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Financiamiento



Fuente
Universidad de Santiago de Chile
CADA
frontis del Museo Nacional de Bellas Artes dando cuenta de la censura

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Agradecimientos



Agradecimiento
A nuestro juicio, su nexo con la líder de la Tribu No resulta evidente no solo en algunos de sus postulados sino en la conexión entre las obras “Vaso de leche” (Vicuña, Bogotá, Colombia; septiembre de 1979) y “Para no morir de hambre en el arte” (CADA, Santiago, Chile; octubre del mismo año), basadas en la crítica a la situación política, identitaria y económica, en colaboración directa y provocada por la invitación de los miembros del Colectivo a Cecilia, que ha vuelto a abandonar Chile, aunque se mantiene informada respecto de lo que sucede en nuestro país.
A nuestro juicio, su nexo con la líder de la Tribu No resulta evidente no solo en algunos de sus postulados sino en la conexión entre las obras “Vaso de leche” (Vicuña, Bogotá, Colombia; septiembre de 1979) y “Para no morir de hambre en el arte” (CADA, Santiago, Chile; octubre del mismo año), basadas en la crítica a la situación política, identitaria y económica, en colaboración directa y provocada por la invitación de los miembros del Colectivo a Cecilia, que ha vuelto a abandonar Chile, aunque se mantiene informada respecto de lo que sucede en nuestro país.
Simultáneamente, en “Inversión de escena”, los mentores cubren con un lienzo blanco el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes dando cuenta de la censura, la represión y la sequía creativa advenida con el golpe de Estado. Lo que no ingresa en la galería también es parte de la cultura, extraviado como los cuerpos y la alimentación de un territorio que muere de miedo, de hambre y de sed. Además, publican en una de las páginas del volumen 115 de la revista Hoy:

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