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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
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| DOI | |||
| Año | 2018 | ||
| Tipo |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
This article pretends to place to Tribu No as the first neovanguardian chilean group, connecting it with latinoamerican contemporary groups like Nadaístas, Tzántzicos and Hora Zero. At the same time, in the national context and later dictatorship, it proposes its influence to Colectivo Aciones de Arte (CADA), because they share the complaint and used some soports (milk, urban space, photographs, etc.) and historical, identity and aestehtics search.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Ramírez, Carolina Vega | Mujer |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
| Fuente |
|---|
| Universidad de Santiago de Chile |
| CADA |
| frontis del Museo Nacional de Bellas Artes dando cuenta de la censura |
| Agradecimiento |
|---|
| A nuestro juicio, su nexo con la líder de la Tribu No resulta evidente no solo en algunos de sus postulados sino en la conexión entre las obras “Vaso de leche” (Vicuña, Bogotá, Colombia; septiembre de 1979) y “Para no morir de hambre en el arte” (CADA, Santiago, Chile; octubre del mismo año), basadas en la crítica a la situación política, identitaria y económica, en colaboración directa y provocada por la invitación de los miembros del Colectivo a Cecilia, que ha vuelto a abandonar Chile, aunque se mantiene informada respecto de lo que sucede en nuestro país. |
| A nuestro juicio, su nexo con la líder de la Tribu No resulta evidente no solo en algunos de sus postulados sino en la conexión entre las obras “Vaso de leche” (Vicuña, Bogotá, Colombia; septiembre de 1979) y “Para no morir de hambre en el arte” (CADA, Santiago, Chile; octubre del mismo año), basadas en la crítica a la situación política, identitaria y económica, en colaboración directa y provocada por la invitación de los miembros del Colectivo a Cecilia, que ha vuelto a abandonar Chile, aunque se mantiene informada respecto de lo que sucede en nuestro país. |
| Simultáneamente, en “Inversión de escena”, los mentores cubren con un lienzo blanco el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes dando cuenta de la censura, la represión y la sequía creativa advenida con el golpe de Estado. Lo que no ingresa en la galería también es parte de la cultura, extraviado como los cuerpos y la alimentación de un territorio que muere de miedo, de hambre y de sed. Además, publican en una de las páginas del volumen 115 de la revista Hoy: |