Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Alfabetización inicial desde una perspectiva constructivista psicogenética. Una entrevista con Delia Lerner y Mirta Castedo
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85051379382
DOI 10.5565/REV/JTL3.774
Año 2018
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Language And Linguistics
Linguistics And Language
Literature And Literary Theory
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Alegría, Marta Mujer Universidad Nacional de la Plata y Universidad Alberto Hurtado - Colombia
2 Cisternas, Tatiana Mujer University Alberto Hurtado - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Universidad Nacional de La Plata
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Delia Lerner es Profesora Consulta de la Facultad de Filosofía y Letras e investigadora en Didáctica de la Lectura y la Escritura en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE)-Universidad de Buenos Aires. Docente de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata. Asesora -y ha asesorado-programas de formación docente continua en Argentina y en otros países latinoamericanos. Es uaoratde vdrsaeis picaucionebs nelu reas ádsepeciaelidd. a Mirta Castedo es Profesora titular en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación e investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (IdICS), Universidad Nacional de La Plata. Creó y dirigió la Maestría en Escritura y Alfabetización entre 2006 y 2016. Coordinó y dirigió diversos programas de formación de docentes en distintos países de América Latina. Autora de publicaciones sobreneeñasnzadealeclturay lasecritura.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.