Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2018 | ||
| Tipo |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Th e purpose of this article is to analyze the educational expectations of young people who dropped out of traditional school and enrolled in institutions off ering a "second chance". Th e study, of a descriptive, qualitative nature, probes into student experiences based on ethnographic analysis. Th e fi ndings reveal that students value a second opportunity in schooling because it allows them to acquire language and communications skills for their daily needs as they earn a certifi cation to enter the labor market. Th eir expectations show the predominance of pragmatic rationality, associated with instrumental inclusion in the world of employment. A few accounts point to expectations related to the development of "soft" skills and social skills, such as those mentioned in the teaching documents.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | ESPINOZA-DIAZ, OSCAR GERMAN | Hombre |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|
| 2 | González, Luis Eduardo | Hombre |
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) - Chile
|
| 3 | Castillo, Dante | Hombre |
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) - Chile
|
| 4 | Neut, Sebastián | Hombre |
Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) - Chile
|
| Fuente |
|---|
| Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica |
| Ministerio de Educación y Cultura |
| Ministerio del Trabajo y Previsión Social |
| Departamento de Estudios |
| requisito para la equidad en Chile |
| Agradecimiento |
|---|
| Schkolnik, Mariana y Del Río, Francisca (2002). “Trabajo infanto-juvenil y educación: diagnóstico de la realidad chilena, Departamento de Estudios, Ministerio del Trabajo y Previsión Social”, seminario “12 años de escolaridad: un requisito para la equidad en Chile”, Santiago: unicef-junaeb-piie. |
| Mineduc (2010). Diagnóstico, análisis y recomendaciones para el rediseño e instalación en régimen de la línea nivelación de estudios modalidad flexible del Programa Chilecalifica, Santiago: Ministerio de Educación. |
| Schkolnik, Mariana y Del Río, Francisca (2002). “Trabajo infanto-juvenil y educación: diagnóstico de la realidad chilena, Departamento de Estudios, Ministerio del Trabajo y Previsión Social”, seminario “12 años de escolaridad: un requisito para la equidad en Chile”, Santiago: unicef-junaeb-piie. |