Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||
| DOI | |||
| Año | 2019 | ||
| Tipo |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
In our society there is a constant concern for the quality of education and its processes, where teachers' performance stands out as a preponderant factor. Based on it, the following general objective was formulated: To establish the specific competences that Physical Education Teachers must have to perform in school institutions, taking into account the specific educational setting. A descriptive research was designed under a mixed paradigm, where the curriculum development model (DACUM) was used to interview 39 directors and teachers of schools and higher education institutions, to later hierarchize these competences by applying a questionnaire to 801 directors, teachers, and students from both types of institutions. The specific competences raised were seven in the area of knowledge, five in the area of doing, and five in the area of being. The competence that presented a greater hierarchy was in the area of being: «Acts with pedagogical leadership motivating its students to participate in the development of activities within their educational community». In relation to the averages of hierarchy of the areas, the highest ranking was obtained by the competences of the area of doing with an average of 3.66, followed by being with 3.64, and knowing with 3.53. Regarding the actors: directors, teachers, and students from Higher Institutions attributed higher rankings to the competences raised in comparison to directors, teachers, and students from School centres.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Paez, Jacqueline | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
| 2 | Almonacid, Juan Hurtado | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
| Fuente |
|---|
| Consejo Superior de Evalua-ción del Instituciones Educativo de Cataluña |
| que es considerado como fundamental para poder avanzar de una forma pertinente |
| Agradecimiento |
|---|
| Otra competencia levantada en nuestro estudio es en el área conceptual, Identifica y da a conocer en sus prácticas pedagógicas los beneficios que la actividad y el ejercicio físico tienen sobre sus estudian-tes, en el desarrollo y la mejora de los hábitos saludables, esta compe-tencia se relaciona a una levantada por el Consejo Superior de Evalua-ción del Instituciones Educativo de Cataluña, según Blázquez & Sebastiani (2010), en donde esta institución junto a otros colaboradores presentaron un trabajo en el Congreso sobre competencias básicas en Barcelona el año 2003, en donde se levantaron competencias propias del área de Educación Física tales como «Valorar la práctica habitual de las actividades físico – deportivas como factor beneficios para la salud»(p.88). |
| Otra competencia levantada en nuestro estudio es en el área conceptual, Identifica y da a conocer en sus prácticas pedagógicas los beneficios que la actividad y el ejercicio físico tienen sobre sus estudian-tes, en el desarrollo y la mejora de los hábitos saludables, esta compe-tencia se relaciona a una levantada por el Consejo Superior de Evalua-ción del Instituciones Educativo de Cataluña, según Blázquez & Sebastiani (2010), en donde esta institución junto a otros colaboradores presentaron un trabajo en el Congreso sobre competencias básicas en Barcelona el año 2003, en donde se levantaron competencias propias del área de Educación Física tales como «Valorar la práctica habitual de las actividades físico – deportivas como factor beneficios para la salud»(p.88). |