Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



FASET: Desarrollo de un Asistente Web para el Proceso de Selección de Tecnicas de Educcion de Requisitos
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85063045593
DOI
Año 2018
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Existe una gran cantidad de técnicas de educción para requisitos de sistemas software, por esto los profesionales ligados a la informática, se ven enfrentados a la toma de decisiones sobre qué técnicas de desarrollo utilizar en cada uno de sus proyectos. Esto representa una desventaja para profesionales noveles que no cuentan con la experiencia suficiente, e incluso para profesionales expertos que sesgan sus elecciones por razones intuitivas o preferenciales, perjudicando así la calidad de los requisitos, y por lo consiguiente la calidad del producto final. Este trabajo propone una herramienta software para la selección de una técnica de educción adecuada en un contexto particular de proyecto de desarrollo de software. Para esto, se desarrolla una herramienta web que ayuda a la selección de técnicas de educción en proyectos de desarrollo de software. Este asistente web, pretende ayudar a los ingenieros de software, de forma sencilla e intuitiva, y contribuir a la calidad de la construcción de sistemas.

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 CARRIZO-MORENO, DANTE Hombre Universidad de Atacama - Chile
2 Moller, Carlos Hombre Universidad de Atacama - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.