Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Dialogic pedagogy linking worlds: participatory community classrooms.
Indexado
WoS WOS:000565919600008
Scopus SCOPUS_ID:85065516822
DOI 10.1080/14681366.2019.1615534
Año 2020
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This work reports a group of experiences–‘Dialogic Pedagogy Linking Worlds’–in which community classrooms were formed in Chilean state schools under a collective-collaborative effort to rebuild a community deeply fragmented by social and economic inequalities reinforced by the Chilean education system. Research objectives focused on understanding how community classrooms were constituted and defining Dialogic Pedagogy Linking Worlds. A qualitative documentary investigation of 18 reports documenting these experiences was undertaken. It was found that a wide diversity of actors participated in community classrooms. These actors were motivated by empathy and solidarity with the group, of which they feel part and which they want to transform. The reports also revealed that this type of pedagogy is characterised by the construction of highly participative projects with a collective spirit, and by the extension of the classroom into the home.

Revista



Revista ISSN
Pedagogy, Culture & Society 1468-1366

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Cultural Studies
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 FERRADA-TORRES, DONATILA ISABEL - Universidad Católica del Maule - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Origen de Citas Identificadas



Muestra la distribución de países cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 14.29 %
Citas No-identificadas: 85.71000000000001 %

Muestra la distribución de instituciones nacionales o extranjeras cuyos autores citan a la publicación consultada.

Citas identificadas: Las citas provienen de documentos incluidos en la base de datos de DATACIENCIA

Citas Identificadas: 14.29 %
Citas No-identificadas: 85.71000000000001 %

Financiamiento



Fuente
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Comisi?n Nacional de Ciencia y Tecnolog?a
Comision Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONICYT)-Fondo Nacional de Desarrollo Cientifico y Tecnologico (FONDECYT) [Fondecyt]

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
This work was supported by the Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT)-Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) [Fondecyt Regular N° 1180238];
This work was supported by the Comision Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONICYT)-Fondo Nacional de Desarrollo Cientifico y Tecnologico (FONDECYT) [Fondecyt Regular No 1180238];

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.