Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Analysis of the learning of electrostatic concepts in pre-service physics teachers
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85072126592
DOI 10.1088/1742-6596/1287/1/012034
Año 2019
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The objective of this work is to analyze the explanations of pre-service physics teachers, when they experience with different electrostatic phenomena included in a teaching and learning sequence (TLS). This TLS was designed for students to use the model of distribution and interaction between electric charges at first, for then promote that they explain certain more complex phenomena with the electric field model. The results show a significant improvement of the students' explanations throughout the TLS due to several factors, including the teacher's role.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Physics And Astronomy (All)
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Garrido, N. - Universitat Autònoma de Barcelona - España
Universidad de Santiago de Chile - Chile
2 López, V. - Universitat Autònoma de Barcelona - España
3 Pintó, R. - Universitat Autònoma de Barcelona - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.