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Latin America and the ILO: The minimun as a maximum Focus America Latina. Latinoamérica y la OIT: El mínimo como máximo
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85073395146
DOI 10.1441/94569
Año 2019
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



The present paper intends to find, in the history of the relation between ILO with Latin America, an explanation to the erratic current contributions made by the international organisation in Latin America, regarding the Labour Law's main subject, which is collective Law. With such purpose, it is taken as an example the recent reform of the Chilean Union Law, from year 2016.

Revista



Revista ISSN
Lavoro E Diritto 1120-947X

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Law
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Colaboración Institucional



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Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Muñoz, Daniela Marzi Mujer Universidad de Valparaíso - Chile
2 Ugarte Cataldo, José Luis Hombre University Alberto Hurtado - Chile
Universidad Alberto Hurtado - Chile

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Financiamiento



Fuente
Ontario Innovation Trust
Central University of Technology

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Agradecimientos



Agradecimiento
La OIT siempre ha sido un bastión para el mundo del trabajo en La-tinoamérica, a diferencia de Europa que no dependió tanto del espíritu ginebrino sino de sus órdenes constitucionales de posguerra que tenían por objetivo afianzar la importancia de la protección del trabajo y la ga-rantía de la libertad sindical para consolidar y mantener sus democracias. Es probable que, por lo mismo, al menos en el caso chileno, esto haya conducido a un error de perspectiva. Situados siempre por debajo de los estándares de la OIT, cada cosa que señala este organismo internacional incluso con un lenguaje que es reconociblemente retoño del tripartismo, es visto como un techo que alcanzar y no un mínimo al que habiendo suscrito los Convenios respectivos, debiéramos entendernos obligados a cumplir.
La OIT siempre ha sido un bastión para el mundo del trabajo en La-tinoamérica, a diferencia de Europa que no dependió tanto del espíritu ginebrino sino de sus órdenes constitucionales de posguerra que tenían por objetivo afianzar la importancia de la protección del trabajo y la ga-rantía de la libertad sindical para consolidar y mantener sus democracias. Es probable que, por lo mismo, al menos en el caso chileno, esto haya conducido a un error de perspectiva. Situados siempre por debajo de los estándares de la OIT, cada cosa que señala este organismo internacional incluso con un lenguaje que es reconociblemente retoño del tripartismo, es visto como un techo que alcanzar y no un mínimo al que habiendo suscrito los Convenios respectivos, debiéramos entendernos obligados a cumplir.

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