Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Development and strengthening of generic skills in nursing students through the service learning methodology Desarrollo y fortalecimiento de competencias genéricas en estudiantes de enfermería a través de la metodología aprendizaje-servicio
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85073789138
DOI 10.15446/REVFACMED.V67N3.69014
Año 2019
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Introduction: Skills are understood as the ability to respond to demands and perform tasks properly. Students of all programs must develop them during the course of their training to respond to the requirements of the labor market. Objective: To explore the perception of nursing students on the acquisition of generic skills through the service learning methodology. Materials and methods: A qualitative research was conducted using an intrinsic case study. A non-probabilistic, intentional by criteria and convenient sample was used (16 fifth and seventh semester nursing students). The information was obtained using focus groups, and data analysis was done through data reduction technique; informed consent by all participants was obtained. Results: 237 relevant units of meaning and 2 qualitative domains were obtained: “Benefits of the service learning methodology in the training process of nursing students” and “contributions of the students in relation to the use of the service learning methodology”. Conclusions: The service learning methodology is a contribution to the training of nursing students and offers a certain possibility of developing generic skills in different fields.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Godoy-Pozo, Jessica Mujer Universidad Austral de Chile - Chile
2 Illesca-Pretty, Mónica Mujer Universidad de La Frontera - Chile
3 Seguel-Palma, Fredy Hombre Universidad Austral de Chile - Chile
4 Salas-Quijada, Carmen Mujer Universidad Austral de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Universidad de La Frontera
Universidad Austral de Chile
Desarrollo de la Universidad Austral de Chile
Programa de Mag?ster Innovaci?n de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud
Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
El presente trabajo se enmarca en el Programa de Magíster Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, financiado por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.