Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Learning Outcomes and the Teaching-Learning Process: A proposal
Indexado
WoS WOS:000540055800015
Scopus SCOPUS_ID:85078903022
DOI 10.1109/SCCC49216.2019.8966404
Año 2019
Tipo proceedings paper

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Nowadays computer programming and disciplines associated with informatics are increasingly necessary for the training of future professionals. The challenge is even greater if we think about the training of future computer engineers, as specialists in the development of software systems. On the other hand, the Faculty of Engineering and Sciences of the University of La Frontera is developing a review of the curricula of its 14 Civil Engineering careers, in the context of which the process of re-designing the career of Computer Engineering is framed. This paper presents a proposal called EM-RA2, that aims to discuss the learning outcomes and its relationship with Bloom's Taxonomy and the teaching-learning process. The results show that a more detailed review of the learning outcomes and their alignment with the levels of curricular advancement, the training cycles, and Bloom's Taxonomy must be carried out.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 SEPULVEDA-CUEVAS, SAMUEL EDUARDO Hombre Universidad de La Frontera - Chile
2 Dieguez-Rebolledo, Mauricio Hombre Universidad de La Frontera - Chile
3 IEEE Corporación

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Universidad de La Frontera
Enfoque Metodologico para la Revision y Analisis de Resultados de Aprendizaje
Financiado por Vicerrectoria de Investigacion y Postgrado, Universidad de La Frontera

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Financiado por Vicerrectoria de Investigacion y Postgrado, Universidad de La Frontera, Proyecto IF19-0010: Enfoque Metodologico para la Revision y Analisis de Resultados de Aprendizaje, EMRA2

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.