Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



PRÁCTICA COLEGIADA EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Y CONSTRUCCIÓN DEL SABER PEDAGÓGICO
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85079625015
DOI
Año 2019
Tipo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article presents the results of innovation, referred to as collegiate practice, in the practical training model of the elementary education major at Universidad de Concepción, Chile. The objective was to analyze the process of implementing the model, based on student perceptions and the model's influence in building pedagogical knowledge. The methodology, of a qualitative type, focused on case studies to permit holistic analysis of the conceptualizations; the content of 70 written reports was analyzed from a hermeneutical perspective. The results revealed a differentiation of the roles assumed by teachers during training, according to their pedagogical challenges and tasks. This innovation would mobilize the process of reflection through the participants' problematization as a response to the learning scenario.

Disciplinas de Investigación



WOS
Sin Disciplinas
Scopus
Education
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Núñez, Gonzalo Sáez Hombre Universidad de Concepción - Chile
2 Saavedra, Daniela Campos Mujer Universidad de Concepción - Chile
3 Gajardo, Marcela Suckel Mujer Universidad de Concepción - Chile
4 Molina, Guillermo Rodríguez Hombre Universidad de Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.