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| Indexado |
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| DOI | 10.4067/S0049-34492017000400399 | ||||||
| Año | 2017 | ||||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: La cuestión ecológica se encuentra en el centro de muchos debates contemporáneos y, últimamente, ha sido acogida dentro del ámbito de lo “religioso”, ya que la crisis ecológica actual interroga nuestras visiones del mundo, obligando a preguntarnos sobre nuestra “posición metafísica en el cosmos”. Entre los otros paradigmas, la Ecología Profunda de Næss parece mantener una posición privilegiada, ya que ha sabido destacar con extrema claridad cuáles son los fundamentos religiosos de tal perspectiva: la visión del mundo budista (la no-dualidad entre yo y mundo), la ética de Gandhi (el principio de no-violencia), y una cosmología inmanente inspirada en la filosofía de Spinoza (Deus sive Natura). Por todas estas razones, será interesante considerarla como “un paradigma privilegiado” en el vínculo entre ecología y religión.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Valera, Luca | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
Facultad de Medicina - Chile |
| Agradecimiento |
|---|
| – El principio ético último de la Ecosofía de Næss, la “autorrealización”, que implica la autorrealización de los demás seres vivos (“everything hangs together”), a partir del principio de no-violencia de Gandhi y de la búsqueda del Moksha, como indicado en el Advaita Vedanta. |
| – El principio ético último de la Ecosofía de Næss, la “autorrealización”, que implica la autorrealización de los demás seres vivos (“everything hangs together”), a partir del principio de no-violencia de Gandhi y de la búsqueda del Moksha, como indicado en el Advaita Vedanta. |