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A study about the differences in the English language level of students inmmersed in bilingual and non-bilingual programmes in Castilla-La Mancha (Spain)
Indexado
WoS WOS:000461896900016
Scopus SCOPUS_ID:85064198303
SciELO S0071-17132018000200269
DOI
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



In recent years there has been a positive change in the perception about bilingualism reflected in the increasing number of citizens demanding bilingual education. In this way, bilingualism constitutes a key element of opportunities (Saks 2002: 43) for any member of society regardless of their economic situation (Garcia 2009: 11). For this reason, the number of students joining bilingual programmes is increasing but, do they work? do they produce positive results? This research aims to analyse the differences in the English level between 4th year secondary school students belonging to bilingual and non-bilingual programmes in the Spanish region of Castilla-La Mancha. With the obtained information in our analysis we can determine if the bilingual programmes increase the communicative competence in English language of the students immersed in them. In addition, we will establish a comparison between the results acquired in the bilingual programme of Castilla-La Mancha and other programmes developed in different autonomous communities.

Revista



Revista ISSN
Estudios Filológicos 0071-1713

Disciplinas de Investigación



WOS
Language & Linguistics
Linguistics
Literature, Romance
Scopus
Language And Linguistics
Linguistics And Language
Literature And Literary Theory
SciELO
Human Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Jesus Moya-Guijarro, Arsenio Hombre Univ Castilla La Mancha - España
Universidad de Castilla-La Mancha - España
1 Guijarro, Arsenio Jesús Moya Hombre Universidad de Castilla-La Mancha - España
2 Ruiz Cordero, Maria Begona Mujer Univ Castilla La Mancha - España
Universidad de Castilla-La Mancha - España
2 Cordero, María Begoña Ruiz Mujer Universidad de Castilla-La Mancha - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

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Agradecimientos



Agradecimiento
Tanto en la tabla 5 que acabamos de exponer como en la figura 4 que presentamos seguidamente podemos observar que el porcentaje de alumnos bilingües y no bilingües que aprueban el examen de lengua extranjera (inglés) es superior en alumnos bilingües frente a los no bilingües en todos los estudios. A su vez, también es destacable que el porcentaje de alumnos bilingües aprobados más bajo pertenece a nuestro estudio en Castilla-La Mancha. A este respecto, podemos comentar que tanto Galicia como el País Vasco son comunidades bilingües en gallego-español y vasco-español, respectivamente. De esta forma, los alumnos de estas comunidades autónomas ya están habituados y tienen más facilidad y experiencia en enseñanzas bilingües y, por lo tanto, en el uso de la metodología AICLE. No obstante, aunque esta puede ser la causa fundamental que determina las diferencias existentes entre la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y otras comunidades del territorio español, consideramos que tenemos que seguir indagando para buscar otras causas que puedan influir en los mejores resultados obtenidos por alumnos que cursan programas bilingües en otras comunidades autónomas.

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