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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
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| DOI | |||||||
| Año | 2018 | ||||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
In recent years there has been a positive change in the perception about bilingualism reflected in the increasing number of citizens demanding bilingual education. In this way, bilingualism constitutes a key element of opportunities (Saks 2002: 43) for any member of society regardless of their economic situation (Garcia 2009: 11). For this reason, the number of students joining bilingual programmes is increasing but, do they work? do they produce positive results? This research aims to analyse the differences in the English level between 4th year secondary school students belonging to bilingual and non-bilingual programmes in the Spanish region of Castilla-La Mancha. With the obtained information in our analysis we can determine if the bilingual programmes increase the communicative competence in English language of the students immersed in them. In addition, we will establish a comparison between the results acquired in the bilingual programme of Castilla-La Mancha and other programmes developed in different autonomous communities.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Jesus Moya-Guijarro, Arsenio | Hombre |
Univ Castilla La Mancha - España
Universidad de Castilla-La Mancha - España |
| 1 | Guijarro, Arsenio Jesús Moya | Hombre |
Universidad de Castilla-La Mancha - España
|
| 2 | Ruiz Cordero, Maria Begona | Mujer |
Univ Castilla La Mancha - España
Universidad de Castilla-La Mancha - España |
| 2 | Cordero, María Begoña Ruiz | Mujer |
Universidad de Castilla-La Mancha - España
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| Agradecimiento |
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| Tanto en la tabla 5 que acabamos de exponer como en la figura 4 que presentamos seguidamente podemos observar que el porcentaje de alumnos bilingües y no bilingües que aprueban el examen de lengua extranjera (inglés) es superior en alumnos bilingües frente a los no bilingües en todos los estudios. A su vez, también es destacable que el porcentaje de alumnos bilingües aprobados más bajo pertenece a nuestro estudio en Castilla-La Mancha. A este respecto, podemos comentar que tanto Galicia como el País Vasco son comunidades bilingües en gallego-español y vasco-español, respectivamente. De esta forma, los alumnos de estas comunidades autónomas ya están habituados y tienen más facilidad y experiencia en enseñanzas bilingües y, por lo tanto, en el uso de la metodología AICLE. No obstante, aunque esta puede ser la causa fundamental que determina las diferencias existentes entre la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y otras comunidades del territorio español, consideramos que tenemos que seguir indagando para buscar otras causas que puedan influir en los mejores resultados obtenidos por alumnos que cursan programas bilingües en otras comunidades autónomas. |