Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0716-58112009000100005 | ||||
| Año | 2009 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
En este artículo, se identifican, definen y clasifican los géneros discursivos emergentes de los 933 textos que componen el Corpus del Español Académico y Profesional PUCV-2006. Con el fin de lograr estos objetivos, se lleva a cabo una metodología complementaria de tipo deductiva-inductiva. Para la identificación de los géneros se han utilizado cinco criterios: Macropropósito Comunicativo, Relación entre los Participantes, Modo de Organización del Discurso, Modalidad y Contexto Ideal de Circulación. Luego del análisis de todos los textos, se identificaron y se agruparon 29 géneros, posteriormente se definieron y clasificaron estos géneros según los cinco criterios y veintiséis variables asociadas a ellos. Entre los resultados más relevantes se destaca que los géneros académicos y profesionales escritos, en su mayoría, responden al macropropósito de consignar información, se organizan predominantemente a partir de un modo discursivo de tipo descriptivo y se establece, predominantemente, una relación entre escritores y lectores expertos.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | PARODI-SWEIS, GIOVANNI | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
| 2 | Orellana, Romualdo Ibáñez | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
| 3 | Venegas, Rene | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|