Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0716-58112011000100009 | ||||
| Año | 2011 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El presente artículo pretende instalar el concepto de "Discurso Profesional Docente" para referirse a las prácticas discursivas emanadas en el desempeño de las funciones que implica la labor profesional docente. Para lograr este objetivo, se revisan dos tipos de aproximaciones: la primera sobre el concepto de "Discurso Profesional" y la segunda sobre la "Profesión Docente" y las funciones que ella implica. En la discusión, se apunta a la conceptualización del "Discurso Profesional" y a las funciones de la "Profesión Docente" para delimitar y definir el concepto de "Discurso Profesional Docente". Finalmente, en la conclusión se recoge una síntesis de los aportes considerados en esta propuesta conceptual y se señalan además algunas implicancias para futuros desarrollos investigativos.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Alarcón, Marco Antonio | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
Universidad Católica Silva Henríquez - Chile |