Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0716-58112011000100011 | ||||
| Año | 2011 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Se presenta un análisis sobre el proceso de adquisición del mapudungún en una muestra diversificada de hablantes urbanos. Con base en un cuestionario sociolingüístico se examinan la secuencia de adquisición de lenguas, los agentes de transmisión y las pautas de interacción con los padres en la socialización temprana del hablante. Los resultados muestran perfiles diferenciados que integran rasgos particulares de cada una de estas dimensiones. Se destaca un grupo de hablantes que adquiere competencia activa en mapudungún como L2 en circunstancias que ponen de relieve la tensión permanente que implica para el hablante asumir un comportamiento socio-lingüístico consecuente con su identificación étnica.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | WITTIG-GONZALEZ, FERNANDO JAVIER | Hombre |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|
| 1 | González, Fernando Wittig | Hombre |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|