Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0716-58112011000200009 | ||||
| Año | 2011 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Este artículo presenta desde una perspectiva multimodal la fundamentación teórica y la aplicación de un Modelo de Análisis Descriptivo de Textos Escolares (MADETEC). El objetivo principal de este modelo es describir en los textos escolares las relaciones entre el lenguaje verbal escrito y el lenguaje icónico que se presentan en este tipo de materiales didácticos. En lo referente a la fundamentación teórica, MADETEC se constituye a partir de cinco componentes: estructural; identificatorio; genérico; icónico y diseño. Cada uno de estos se focaliza en distintos aspectos del texto escolar, permitiendo describir desde la identificación de las secciones de este macro género discursivo hasta las relaciones entre las imágenes y los textos escritos. La aplicación de este se realiza en un corpus de 2 textos escolares de 5° y 6° básico del sector de Lenguaje y Comunicación.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Pereira Henríquez, Felipe | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
|
| Gonzalez Hernandez, Guillermo | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
|
| 1 | Henríquez, Felipe Pereira | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
| 2 | Hernández, Guillermo González | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|