Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||||
| DOI | |||||
| Año | 2014 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Este artículo presenta los resultados de un estudio correlacional en el que se midieron las variables comprensión lectora, competencia léxica y rendimiento académico. Se postula que la calidad del conocimiento léxico de los lectores está relacionada con su capacidad para comprender textos y, por ende, afecta su rendimiento académico. Se realizó un estudio con 32 estudiantes del último año de enseñanza media. Los sujetos rindieron una prueba de comprensión lectora, un test de vocabulario pasivo (TEVI-R) y una prueba de decisión léxica con técnica cronométrica. Los resultados muestran correlación entre la precisión de la respuesta en la tarea léxica y la comprensión lectora. El vocabulario pasivo, a su vez, se correlaciona con el rendimiento académico general.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | RIFFO-OCARES, BERNARDO ESTEBAN | Hombre |
Universidad de Concepción - Chile
|
| 2 | Reyes-Reyes, Fernando Teddy | Hombre |
Universidad del Desarrollo - Chile
|
| 3 | Novoa Lagos, Abraham | Hombre |
Universidad de Concepción - Chile
|
| 3 | Lagos, Abraham Novoa | Hombre |
Universidad de Concepción - Chile
|
| 4 | Veliz-de-Vos, Maria Monica | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
| 4 | De Vos, Mónica Véliz | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
| 5 | Castro Yáñez, Ginette | Mujer |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|
| 5 | Castro Yanez, Ginette Gabriela | Mujer |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|