Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Space, body and intermediality: notes on "Vida de familia"/Vida de familia
Indexado
WoS WOS:000464536000008
Scopus SCOPUS_ID:85068713601
DOI 10.11144/JAVERIANA.CL22-44.ECIA
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



This article analyzes the adaptation of the story "Family life" by Alejandro Zambra, taken to the cinema by Jimenez and Scherson in 2016. Rather than exhaustively analyzing all those elements that are transferred from the text to the image, I am interested in observing certain transformations that occur at the narrative level, such as the disappearance of the narrator. I will also analyze some of the main additions of the film version that are the spatial dimension and corporeality, and some intermedial practices, both in the story and in the film.

Revista



Revista ISSN
Cuadernos De Literatura 0122-8102

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Literature
Scopus
Literature And Literary Theory
SciELO
Sin Disciplinas

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 DE LOS RIOS-ESCOBAR, VALERIA ALEJANDRA Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fundacion Alfonso Martin Escudero
Paz para

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
rutinario en la casa;12para hablar sobre las puertas para gatos se menciona a las películas y a Tom y Jerry (165); Martín llama por teléfono a Paz para reclamarle sobre los carteles que ha pegado sobre los carteles de Misisipi y, al final de cuento, Bruno llama sin éxito a Martín a su celular y le deja mensajes en su buzón de voz. Desde el comienzo se nos presenta a Martín como un personaje que escucha música en la micro, y que usa poleras de grupos musicales para vestirse: “Encuentra una vieja polera de los Pixies, con la portada del disco Surfer Rosa. ‘You’ll think I’m dead, but I’ll sail away’, piensa –claro, esa es de otro disco, se equivoca” (171). Cuando Misi-sipi desaparece, Martín busca en Google la foto de una imagen de gato gris, elige una cualquiera, redacta un mensaje, imprime cuarenta copias y las pega por la avenida (174). Revisando las cosas de la casa, Martín encuentra una maleta con fotografías familiares, entre las que escoge una foto de Con-suelo y la cuelga en la pared principal del living (174). Cuando ha ganado la confianza del hijo de Paz, comienza a jugar con él:

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.