Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.11144/JAVERIANA.CL22-44.TIIC | ||||
| Año | 2018 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
In this essay, I propose to analyze the construction of audiovisual imaginary in the novel Mantra (2001), by Argentine writer Rodrigo Fresan, identified as key work of the Latin American literature regarding the relation film-television-literature. From an intermedial perspective, whose core concepts will be introduced in the first part, I will address the forms and transits in which the cinema and television images circulate and articulate themselves in the novel. The analysis aims to identify literature as a particular area of reflection in our audiovisual and transmedial culture.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Bongers, Wolfgang | Hombre |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|
| Agradecimiento |
|---|
| 13 No puedo dejar de mencionar la escena revivida por la novela del encuentro entre Breton, Trotsky y Diego Rivera en 1938, en la Ciudad de México. Con el método cut-up, como dice el texto (460), redactan el Manifiesto por un Arte Independiente y Revolucionario, documento antitotalitario que defiende el arte libre a nivel internacional, frente a las persecuciones su-fridas por los regímenes autoritarios en el poder (Hitler, Mussolini, Stalin). Como es sabido, Trotsky es asesinado por un comando estalinista, liderado por otro muralista famoso, David Alfaro Siqueiros, en su casa del barrio de Coyoacán en agosto de 1940. En términos políticos y revolucionarios, cabe destacar otro encuentro evocado por la novela: Fidel Castro y el Che Guevara se conocen en el Café La Habana, D.F., entre 1955 y 1958, donde comienzan a preparar la lucha por una Cuba libre. |