Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-04622016000200125 | ||||
| Año | 2016 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN El objetivo del presente artículo es analizar el sesgo en la representación de la mujer a partir de diversos programas televisivos dirigidos a niños en méxico y cuestionar cómo esto contribuye a la construcción de un sistema de significados en el que a la mujer se le concibe con un rol secundario, de poca relevancia e inteligencia, y poco equitativo respecto de los roles masculinos. mediante entrevistas, se analiza un conjunto de series de dibujos animados a partir de tres criterios que evalúan la inclusión de personajes femeninos y los roles que se asignan a ellos: a) la desproporción de géneros, b) los estereotipos de la mujer, y c) la debilitación del poder femenino. Se concluye que a través de estas series hay una influencia en la construcción de significados acerca de los roles de la mujer que impiden o limitan la formación de una sociedad más incluyente y justa.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| ARREDONDO TRAPERO, FLORINA GUADALUPE | Mujer |
Tecnológico de Monterrey - México
|
|
| VILLARREAL RODRÍGUEZ, MARINA LIZBETH | Mujer |
Tecnológico de Monterrey - México
|
|
| ECHANIZB ARRONDO, ARANTZA | Mujer |
Universidad de Deusto - España
|
|
| 1 | Trapero, Florina Guadalupe Arredondo | Mujer |
Tecnológico de Monterrey - México
|
| 2 | Rodríguez, Marina Lizbeth Villarreal | Mujer |
Tecnológico de Monterrey - México
|
| 3 | Barrondo, Arantza Echaniz | Mujer |
Universidad de Deusto - España
|