Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052006000100001 | ||||
| Año | 2006 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
En este trabajo se analizan diversos comportamientos del adulto a cargo de la sala cuna que tengan base en el género; al igual que se relaciona el comportamiento del adulto a cargo hacia el género con la calidad del ambiente educativo de la sala cuna. Conforme a la información examinada, se concluye que los y las adulto a cargo de las salas cunas de la provincia de Concepción tienen comportamiento diferentes hacia los niños y las niñas, los cuales, mayoritariamente, van en desmedro de las niñas; el estudio también deja en evidencia que a mayor calidad del ambiente educativo es menor la discriminación según género por parte del adulto a cargo de la sala cuna. A la luz de los resultados se hace hincapié en la necesidad de investigar más acuciosamente este tipo de aspectos para así poder acercarnos a una educación de calidad y con igualdad de oportunidades.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Herrera Garbarini, María Olivia | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
|
| Mathiesen De Gregori, María Elena | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
|
| Morales Valverde, María Gabriela | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
|
| Proust Cartoni, Priscila María | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
|
| Vergara Martínez, Mónica angélica | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|