Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052006000200006 | ||||
| Año | 2006 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
En este artículo se pretende revisar los aspectos críticos y desafíos que es necesario considerar para plantear una propuesta de educación económica que permita, desde la enseñanza básica, contribuir a la alfabetización económica de los niños e impactar además en sus familias mediante procesos de transmisión intergeneracional. Por esta razón, intentaremos dilucidar tres preguntas claves: 1) ¿Cuál es la edad óptima para introducir la formación económica en el currículum? 2) ¿Qué influencia ejercen la familia y los medios de comunicación en la adquisición temprana de patrones de consumo y de relación con el dinero en la infancia? 3) ¿Cuáles son las variables que deben ser consideradas en el diseño de intervenciones educativas orientadas a la educación económica en la escuela? Finalizaremos con la descripción de nuestro programa “Yo y la Economía”, que pretende articular el currículum vigente con el logro de mayores niveles de alfabetización económica en los niños
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| DENEGRI-CORIA, MARIANELA DEL CARMEN | Mujer |
Universidad de La Frontera - Brasil
Universidad de La Frontera - Chile |
|
| DEL VALLE-ROJAS, CARLOS FELIMER | Hombre |
Universidad de La Frontera - Brasil
Universidad de La Frontera - Chile |
|
| GEMPP-FUENTEALBA, RENE MAURICIO | Hombre |
Universidad Alberto Hurtado - Chile
University Alberto Hurtado - Chile |
|
| Lara Arzola, Miguel Angel | Hombre |
Universidad de La Frontera - Brasil
Universidad de La Frontera - Chile |
|
| 4 | Larra Arzola, Miguel Angel | Hombre |
Universidad de La Frontera - Brasil
Universidad de La Frontera - Chile |