Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052007000200010 | ||||
| Año | 2007 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Este artículo se fundamenta en una concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje y presenta la interactividad como un referente teórico y metodológico para describir la práctica del profesor en el aula. Se sugiere un sistema de análisis de la interactividad que contempla: segmentos de interactividad, porcentajes de turnos, intercambios entre el profesor y los alumnos y de los alumnos entre sí y actuaciones del profesor y de los alumnos. Se ejemplifica la descripción de la interactividad profesor-alumnos en una clase de primaria.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Goldrine Godoy, Tatiana | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
|
| Rojas Ramírez, Silvia | Mujer |
Universidad Nacional Autónoma de México - México
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Psicologia - México |