Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052009000200001 | ||||
| Año | 2010 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El presente artículo, tiene como propósito compartir una propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales en matemática, realizado a los profesores que imparten esta asignatura en 71 escuelas urbanas y rurales municipalizadas de la Región de Los Lagos y de la Región de Los Ríos de Chile. Para ello, a través de un proyecto de perfeccionamiento basado en un modelo de competencia profesional¹, se diseñó una intervención didáctica con un tratamiento de los contenidos y la evaluación de los aprendizajes, en base a tipos de problemas y a tipos de competencias matemáticas². Se explícita la estrategia didáctica utilizada y sus logros en relación a las competencias de los profesores y los resultados del aprendizaje de los alumnos.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Díaz Q, Verónica | Mujer |
Universidad de Los Lagos - Chile
|
|
| Poblete L, Alvaro | Hombre |
Universidad de Los Lagos - Chile
|
|
| 1 | Verónica, Díaz Q. | - |
Universidad de Los Lagos - Chile
|
| 2 | Alvaro, Poblete L. | - |
Universidad de Los Lagos - Chile
|