Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052009000200003 | ||||
| Año | 2010 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El presente texto plantea un conjunto de cuestionamientos acerca de cómo se produce el proceso de comunicación- educación al interior del medio de comunicación Internet, para esto investiga la página Web educativa www.educarchile.cl desde la perspectiva socio-crítica para determinar las relaciones socio-comunicativas que se establecen en el marco del contenido pedagógico denominado "economía". La metodología de trabajo involucra interdisciplinariamente las teorías de la comunicación y los procesos de aprendizaje correspondientes a la pedagogía crítica, los cuales se concretan en la aplicación de una pauta de análisis descriptivo de la Web educativa y el Análisis Complejo del discurso, para esto se considera como marco, en el campo de estudio, las habilidades socio-educativas que se deben desarrollar en 6° Año Básico determinadas por el Ministerio de Educación Chileno.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | DEL VALLE-ROJAS, CARLOS FELIMER | Hombre |
Universidad de La Frontera - Brasil
Universidad de La Frontera - Chile |
| 2 | Sarmiento Bustamante, José Rosamel | Hombre |
Universidad de La Frontera - Brasil
Universidad de La Frontera - Chile |
| 2 | Bustamante, José Rosamel Sarmiento | Hombre |
Universidad de La Frontera - Chile
|