Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052010000200007 | ||||
| Año | 2010 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Se discuten los resultados de la primera fase de la investigación DID S-2007-07(5) que se desarrolla en la UACh. Se indaga la coherencia interna de los programas de asignaturas en seis carreras acreditadas. Coherencia interna es la articulación lógica entre los objetivos o competencias a lograr, las metodologías para su desarrollo y la evaluación para certificar logro. El Índice de Coherencia Interna pesquisa que de los 359 programas revisados sólo el 20% de ellos alcanza el puntaje para ser considerado coherente con el modelo curricular orientado al logro competencias. Competencias explícitas promovidas son la Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica (46%); Conocimiento sobre el área de estudio y la profesión (44%) y la Capacidad de abstracción, análisis y síntesis (43%).
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Márquez Manzano, Myriam | Mujer |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
|
| Sandoval Machuca, Jacqueline | Mujer |
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile
|
|
| Torres Andrade, María Cristina | Mujer |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
|
| Pavié Coronado, Sergio | Hombre |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
|
| 1 | Manzano, Myriam Márquez | Mujer |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
| 2 | Machuca, Jacquelinne Sandoval | - |
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile
|
| 3 | Andrade, María Cristina Torres | Mujer |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
| 4 | Coronado, Sergio Pavié | Hombre |
Universidad Austral de Chile - Chile
|