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| Indexado |
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| DOI | 10.4067/S0718-07052012000100004 | ||||
| Año | 2012 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Para diagnosticar el estado de la enseñanza clínica en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, se evaluaron las características y comportamientos del profesor asociados a su efectividad. Esta evaluación se realizó a fines del año académico 2009 a través de cuestionarios aplicados a alumnos de cuarto y quinto año, que calificaron a sus profesores mediante un formulario de 34 ítem. Los resultados permitieron calificar la enseñanza clínica (4,40 DE=0,99), y describir los niveles de aprobación (85,2%) y logro (75,0%) para las dimensiones de dicha enseñanza definidas para este estudio. Si bien el profesor eficaz para este escenario ha sido descrito y definido en su rol, no todos los docentes llenan a cabalidad este ideal. El diagnóstico descriptivo de la enseñanza clínica, fundamentado en la evaluación de características y comportamientos del profesor, posibilita conocer el perfil del grupo evaluado, identificando sus fortalezas y debilidades.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | Palacios Gutiérrez, Marcela | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
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| 1 | Gutiérrez, Marcela Palacios | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
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| 2 | Quiroga Lagos, Pilar | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
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| 2 | Lagos, Pilar Quiroga | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
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