Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052012000100009 | ||||
| Año | 2012 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El objetivo de la investigación es indagar sobre la influencia de la comprensión oral y de la decodificación en la comprensión lectora de alumnos que asisten a colegios municipales. Se trabajó con 73 escolares de 2º básico y 72 estudiantes de 4º básico y se los evaluó en tareas de decodificación, comprensión oral y comprensión lectora. Los resultados señalan que mientras la comprensión oral da cuenta de la mayor parte de la varianza en el desempeño de los alumnos en comprensión lectora de 2º básico, la decodificación aparece como el mejor predictor para los sujetos en 4º básico.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| 1 | INFANTE-JARAS, MARTA DEL ROSARIO | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|
| 2 | Coloma, Carmen Julia | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|
| 3 | HIMMEL-KONIG, ERIKA GERTRUD | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
|