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Reading comprehension, listening comprehension, and decoding in 2nd and 4th grade students of public schools Comprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2° y 4° básico de escuelas municipales
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:84869486272
SciELO S0718-07052012000100009
DOI 10.4067/S0718-07052012000100009
Año 2012
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



El objetivo de la investigación es indagar sobre la influencia de la comprensión oral y de la decodificación en la comprensión lectora de alumnos que asisten a colegios municipales. Se trabajó con 73 escolares de 2º básico y 72 estudiantes de 4º básico y se los evaluó en tareas de decodificación, comprensión oral y comprensión lectora. Los resultados señalan que mientras la comprensión oral da cuenta de la mayor parte de la varianza en el desempeño de los alumnos en comprensión lectora de 2º básico, la decodificación aparece como el mejor predictor para los sujetos en 4º básico.

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Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

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Colaboración Institucional



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Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 INFANTE-JARAS, MARTA DEL ROSARIO Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
2 Coloma, Carmen Julia Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile
3 HIMMEL-KONIG, ERIKA GERTRUD Mujer Pontificia Universidad Católica de Chile - Chile

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Financiamiento



Fuente
FONDECYT

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Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

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