Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



An adaptation of the Spanish version of the Utrecht early numeracy test in Chile Adaptación de la versión Española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:84869485390
SciELO S0718-07052012000100014
DOI 10.4067/S0718-07052012000100014
Año 2012
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



El artículo describe los estudios de validez y confiabilidad llevados a cabo sobre el Test de Evaluación Matemática Temprana Utrech (TEMT-U) que corresponde a una versión española del Utrecht Early Numeracy Test, instrumento que evalúa la competencia general en matemática y las áreas específicas de Comparación, Clasificación, Correspondencia, Seriación, Conteo Verbal, Conteo Estructurado, Conteo Resultante y Conocimiento General de los Números en niños y niñas de edades entre cuatro a ocho años, que cursan desde primer nivel de transición hasta segundo básico (N= 1436, 730 mujeres y 707 varones). Los análisis de validez y confiabilidad realizados sobre este instrumento permiten que el test TEMT-U pueda ser considerado como un instrumento útil para evaluar el desempeño en el área matemática de estudiantes chilenos de Segundo Ciclo Preescolar y Primer Ciclo Básico, en la medida que se reportan puntajes comparativos por edad, nivel educativo y dependencia administrativa.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
1 Cerda Etchepare, Gamal Hombre Universidad de Concepción - Chile
1 CERDA-ETCHEPARE, GAMAL Hombre Universidad de Concepción - Chile
2 Pérez Wilson, Carlos Hombre Universidad de Concepción - Chile
2 PEREZ-WILSON, CARLOS EDUARDO Hombre Universidad de Concepción - Chile
3 Moreno Araya, Carla Mujer Universidad de Concepción - Chile
3 Araya, Carla Moreno Mujer Universidad de Concepción - Chile
4 Núñez Risco, Katherine Mujer Universidad de Concepción - Chile
4 Risco, Katherine Núñez Mujer Universidad de Concepción - Chile
5 Quezada Herrera, Elizabeth Mujer Universidad de Concepción - Chile
5 Herrera, Elizabeth Quezada Mujer Universidad de Concepción - Chile
6 Rebolledo Rojas, Jeminal - Universidad de Concepción - Chile
6 Rojas, Jeminal Rebolledo - Universidad de Concepción - Chile
7 Sáez Tisnao, Soraya Mujer Universidad de Concepción - Chile
7 Tisnao, Soraya Sáez Mujer Universidad de Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Fondef

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.