Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052013000200007 | ||||
| Año | 2013 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El principal propósito de esta investigación fue analizar las creencias docentes que están a la base de las prácticas pedagógicas de 3 profesores ejemplares noveles insertos en el Colegio San Antonio de la comuna de Villa Alemana. Inscrita en una aproximación cualitativa, la información fue recabada por medio de 2 entrevistas realizadas a cada uno de los docentes y 8 observaciones no participantes dentro del aula. A partir de los datos obtenidos, se pudo comprender de manera acabada los procesos que se llevan a cabo en el contexto de enseñanza-aprendizaje. Los resultados permitieron conocer las principales creencias presentes en los docentes, sus similitudes y diferencias, así como la presencia de concordancia entre sus discursos y sus prácticas pedagógicas.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Cortez Quevedo, Karina | Mujer |
Universidad de Valparaíso - Chile
|
|
| Fuentes Quelin, Valeria | Mujer |
Universidad de Valparaíso - Chile
|
|
| Villablanca Ortiz, Isabel | Mujer |
Universidad de Valparaíso - Chile
|
|
| Guzman-Valenzuela, Carolina | Mujer |
Universidad de Valparaíso - Chile
|
|
| 1 | Quevedo, Karina Cortez | Mujer |
Universidad de Valparaíso - Chile
|
| 2 | Quelin, Valeria Fuentes | Mujer |
Universidad de Valparaíso - Chile
|
| 3 | Ortiz, Isabel Villablanca | Mujer |
Universidad de Valparaíso - Chile
|
| 4 | Guzman-Valenzuela, Carolina | Mujer |
Universidad de Valparaíso - Chile
|