Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052014000200011 | ||||
| Año | 2014 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El presente estudio analiza las concepciones que los formadores de profesores poseen sobre las subjetividades y saberes de los docentes del sistema escolar chileno. El diseño de investigación consideró la aplicación de entrevistas en profundidad a nueve formadores de profesores de una universidad estatal. La información resultante fue procesada utilizando la Grounded Theory. Los resultados relevan las concepciones de los formadores de profesores respecto del valor pedagógico del saber y la subjetividad docente. Estas concepciones se discuten con la investigación internacional. Se concluye enfatizando la necesidad de dotar de especificidad al trabajo docente de tal manera de aportar insumos para la transformación de la formación docente.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Reyes-Jedlicki, Leonora | Mujer |
Universidad de Chile - Chile
|
|
| Miranda J, Christian | Hombre |
Universidad de Chile - Chile
|
|
| Santa Cruz G, Eduardo | Hombre |
Universidad de Chile - Chile
|
|
| Cornejo Ch, Rodrigo | Hombre |
Universidad de Chile - Chile
|
|
| Núñez R, Mauricio | Hombre |
Universidad de Chile - Chile
|
|
| Arévalo V, Ana | - |
Universidad de Chile - Chile
|
|
| Hidalgo K, Felipe | Hombre |
Universidad de Chile - Chile
|
|
| 2 | Christian Miranda, J. | - |
Universidad de Chile - Chile
|
| 3 | Eduardo Santa Cruz, G. | - |
Universidad de Chile - Chile
|
| 4 | Rodrigo Cornejo, C. | - |
Universidad de Chile - Chile
|
| 5 | Mauricio Núñez, R. | - |
Universidad de Chile - Chile
|
| 6 | Ana Arévalo, V. | - |
Universidad de Chile - Chile
|
| 7 | Felipe Hidalgo, K. | - |
Universidad de Chile - Chile
|