Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Subjetividades y saberes docentes en el sistema educativo chileno: un análisis desde las concepciones de formadores de profesores
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:84923195864
SciELO S0718-07052014000200011
DOI 10.4067/S0718-07052014000200011
Año 2014
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



El presente estudio analiza las concepciones que los formadores de profesores poseen sobre las subjetividades y saberes de los docentes del sistema escolar chileno. El diseño de investigación consideró la aplicación de entrevistas en profundidad a nueve formadores de profesores de una universidad estatal. La información resultante fue procesada utilizando la Grounded Theory. Los resultados relevan las concepciones de los formadores de profesores respecto del valor pedagógico del saber y la subjetividad docente. Estas concepciones se discuten con la investigación internacional. Se concluye enfatizando la necesidad de dotar de especificidad al trabajo docente de tal manera de aportar insumos para la transformación de la formación docente.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Reyes-Jedlicki, Leonora Mujer Universidad de Chile - Chile
Miranda J, Christian Hombre Universidad de Chile - Chile
Santa Cruz G, Eduardo Hombre Universidad de Chile - Chile
Cornejo Ch, Rodrigo Hombre Universidad de Chile - Chile
Núñez R, Mauricio Hombre Universidad de Chile - Chile
Arévalo V, Ana - Universidad de Chile - Chile
Hidalgo K, Felipe Hombre Universidad de Chile - Chile
2 Christian Miranda, J. - Universidad de Chile - Chile
3 Eduardo Santa Cruz, G. - Universidad de Chile - Chile
4 Rodrigo Cornejo, C. - Universidad de Chile - Chile
5 Mauricio Núñez, R. - Universidad de Chile - Chile
6 Ana Arévalo, V. - Universidad de Chile - Chile
7 Felipe Hidalgo, K. - Universidad de Chile - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Iniciativa Bicentenario JGM

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.