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| Indexado |
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| DOI | 10.4067/S0718-07052015000100012 | ||||
| Año | 2015 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Por medio de la experiencia y la observación se identificó a un segmento del alumnado que ingresa a profesiones que contienen en su malla curricular asignaturas de ciencias, descubriéndose alumnos con alto y/o muy bajo compromiso hacia los desafíos asumidos. Este reto es enfrentado, institucionalmente, con metodologías de aprendizaje fundadas en la convergencia de elementos pedagógicos usuales y de tecnologías del mercado de la educación, evaluadas en sus procesos e instrumentos de control bajo un prisma de calidad de la enseñanza tradicional que le es muy propicio y funcional, pero que relega la multidimensionalidad de las personas, la que va más allá de la respuesta lineal homogénea ("más recursos, más aprendizaje") del sistema educativo. Ésta es la base del presente trabajo, que propone una prueba de concepto basada en un modelo que valida las dimensionalidades interrelacionadas definidas para el aprendizaje y la influencia de las emociones, obteniéndose la conectividad como clave para la significancia y la calidad del proceso.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Pacheco H, Patricio | Hombre |
Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) - Chile
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| Villagrán R, Sidney | Hombre |
Universidad Diego Portales - Chile
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| Guzmán A, Carolina | Mujer |
Universidad Diego Portales - Chile
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| 1 | Patricio Pacheco, H. | - |
Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) - Chile
Universidad Tecnológica de Chile - Chile |
| 2 | Sidney Villagrán, R. | - |
Universidad Diego Portales - Chile
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| 3 | Carolina Guzmán, A. | - |
Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) - Chile
Universidad Tecnológica de Chile - Chile |