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Estudio del campo emocional en el aula y simulación de su evolución durante un proceso de enseñanza-aprendizaje para cursos de ciencias
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:84940882427
SciELO S0718-07052015000100012
DOI 10.4067/S0718-07052015000100012
Año 2015
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Por medio de la experiencia y la observación se identificó a un segmento del alumnado que ingresa a profesiones que contienen en su malla curricular asignaturas de ciencias, descubriéndose alumnos con alto y/o muy bajo compromiso hacia los desafíos asumidos. Este reto es enfrentado, institucionalmente, con metodologías de aprendizaje fundadas en la convergencia de elementos pedagógicos usuales y de tecnologías del mercado de la educación, evaluadas en sus procesos e instrumentos de control bajo un prisma de calidad de la enseñanza tradicional que le es muy propicio y funcional, pero que relega la multidimensionalidad de las personas, la que va más allá de la respuesta lineal homogénea ("más recursos, más aprendizaje") del sistema educativo. Ésta es la base del presente trabajo, que propone una prueba de concepto basada en un modelo que valida las dimensionalidades interrelacionadas definidas para el aprendizaje y la influencia de las emociones, obteniéndose la conectividad como clave para la significancia y la calidad del proceso.

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Education & Educational Research
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Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



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Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Pacheco H, Patricio Hombre Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) - Chile
Villagrán R, Sidney Hombre Universidad Diego Portales - Chile
Guzmán A, Carolina Mujer Universidad Diego Portales - Chile
1 Patricio Pacheco, H. - Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) - Chile
Universidad Tecnológica de Chile - Chile
2 Sidney Villagrán, R. - Universidad Diego Portales - Chile
3 Carolina Guzmán, A. - Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) - Chile
Universidad Tecnológica de Chile - Chile

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Financiamiento



Fuente
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Agradecimientos



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