Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Comprensión lectora y metacognición: Análisis de las actividades de lectura en dos textos de estudio de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de séptimo año básico
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:84959344486
SciELO S0718-07052015000200013
DOI 10.4067/S0718-07052015000200013
Año 2015
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



La investigación que se presenta a continuación corresponde a un estudio cualitativo de análisis documental cuyo objetivo fue conocer el uso de estrategias metacognitivas en las actividades de comprensión lectora en dos textos escolares de séptimo año básico. El análisis se realizó en función de los momentos de la lectura propuestos en el enfoque metacognitivo de la comprensión de textos. Los resultados muestran que en ambos libros las actividades de lectura se concentran principalmente en el momento Después de la lectura, con predominio de la estrategia Contestar preguntas. El momento Durante la lectura presenta el menor porcentaje de actividades propuestas en ambos libros. Se concluye que la didáctica de la comprensión lectora en estos textos no considera el desarrollo de estrategias metacognitivas orientadas a formar lectores estratégicos, puesto que las actividades se focalizan en el resultado más que en el proceso de lectura.

Métricas Externas



PlumX Altmetric Dimensions

Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Nazar, Gabriela Mujer Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
RAMIREZ-ESPINOZA, PAMELA Mujer Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
Rossel Ramirez - Universidad de Concepción - Chile
2 Rossel Ramírez, Katherine Mujer Universidad de Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Sin Información

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.