Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052015000200017 | ||||
| Año | 2015 | ||||
| Tipo | revisión artículo |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El artículo examina la situación de la educación preescolar en Chile, a consecuencia de la importancia que le conceden algunas iniciativas legales, orientadas al propósito de ampliar su acceso. Se defiende la tesis de que solo efectuando modificaciones sustantivas a las iniciativas propuestas, se evitará replicar en este nivel las reprochables condiciones que aquejan a la educación chilena en su conjunto. El examen presenta y problematiza el contexto en el cual dichas iniciativas han sido propuestas. Vincula la investigación científica, ciertas condiciones políticas y los cambios socio demográficos con el diseño de políticas. Además, expone antecedentes que permiten comprender la situación de la educación preescolar en Chile. Finalmente, ofrece conclusiones que subrayan la necesidad de evitar implicancias negativas en el diseño de políticas de educación preescolar, relevando la necesidad de elaborar políticas comprensivas.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Alarcon-Leova, Jorge Alberto | Hombre |
Universidad de Talca - Chile
|
|
| Castro-Paredes, Moyra | - |
Universidad de Talca - Chile
|
|
| Camilla, Claudio Frites | Hombre |
Universidad de Talca - Chile
|
|
| Poblete, Carla Gajardo | Mujer |
Universidad de Talca - Chile
|