Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
| Indexado |
|
||||
| DOI | 10.4067/S0718-07052016000300006 | ||||
| Año | 2016 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
La educación es un proceso que se da de forma natural en el ser humano a lo largo de toda su vida, que se formaliza en un proceso educativo cuando sistematiza intenciones de terceros. Sin embargo, a lo largo de los últimos siglos, la estructura de la Educación ha variado muy poco, cuestión que hace necesario revisar efectivamente cuánto de los avances en Educación por parte de los grandes innovadores en Educación del S. XX ha sido recogido. Podemos advertir que prima actualmente un modelo economicista de la Educación y que la misma Evaluación educativa ha ido centrándose en esta perspectiva. Al analizar su situación actual vemos que también debe ser analizado el proceso de formación de profesores, para dar paso a un modelo que supere la simple dualidad cartesiana del "ser y conocer" hacia una propuesta coherente con la "biología del conocer".
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Toro Arévalo, Sergio | Hombre |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
|
| Pazos Couto, Jose M | Hombre |
Universidad de Vigo - España
Universidade de Vigo - España |
|
| Vargas Polanía, Eivar | - |
Universidad Surcolombiana - Colombia
|
|
| Vega Ramírez, Javier F. A. | Hombre |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
|
| 1 | Arévalo, Sergio Toro | Hombre |
Universidad Austral de Chile - Chile
|
| 2 | Couto, Jose M.Pazos | Hombre |
Universidad de Vigo - España
Universidade de Vigo - España |
| 3 | Polanía, Eivar Vargas | - |
Universidad Surcolombiana - Colombia
|
| 4 | Ramírez, Javier F.A.Vega | Hombre |
Universidad Austral de Chile - Chile
|