Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



Escritura colaborativa de textos argumentativos en inglés usando Google Drive
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85031814106
SciELO S0718-07052017000100019
DOI
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce sesiones en modalidad semipresencial, y comparar los resultados con un grupo control que desarrolló los textos de manera individual. Se trata de un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato y dos postest diferidos para ambos grupos, con un modelo de efectos mixtos de medidas repetidas. Los resultados permiten validar la hipótesis de que la escritura colaborativa apoyada por herramientas tecnológicas favorece, facilita y agiliza el logro de los alumnos en la escritura en inglés como L2 en modalidad semipresencial y en contexto de instrucción con fines académicos.

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Ubilla Rosales, Lucía Mujer Universidad Católica de Temuco - Chile
Gómez Álvarez, Lilian Mujer Universidad de Concepción - Chile
Sáez Carrillo, Katia Mujer Universidad de Concepción - Chile
1 Rosales, Lucía Ubilla Mujer Universidad Católica de Temuco - Chile
3 Carrillo, Katia Sáez Mujer Universidad de Concepción - Chile

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
MECESUP
Universidad Católica de Temuco
Universidad Católica de la Santísima Concepción

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Tesis doctoral realizada en el marco del proyecto MECESUP USC-0805 “Implementación de propuesta de innovación curricular para la formación inicial de profesores de inglés basada en resultados de aprendizaje y competencias” de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica de Temuco.

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.