Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||||
| DOI | |||||
| Año | 2017 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la escritura colaborativa en el desempeño de estudiantes de inglés como L2 al producir textos argumentativos en dicha lengua, apoyados por una herramienta para escritura colaborativa en línea (Google Drive) y un tratamiento de doce sesiones en modalidad semipresencial, y comparar los resultados con un grupo control que desarrolló los textos de manera individual. Se trata de un estudio cuasiexperimental con pretest, postest inmediato y dos postest diferidos para ambos grupos, con un modelo de efectos mixtos de medidas repetidas. Los resultados permiten validar la hipótesis de que la escritura colaborativa apoyada por herramientas tecnológicas favorece, facilita y agiliza el logro de los alumnos en la escritura en inglés como L2 en modalidad semipresencial y en contexto de instrucción con fines académicos.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Ubilla Rosales, Lucía | Mujer |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|
|
| Gómez Álvarez, Lilian | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
|
| Sáez Carrillo, Katia | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
|
| 1 | Rosales, Lucía Ubilla | Mujer |
Universidad Católica de Temuco - Chile
|
| 3 | Carrillo, Katia Sáez | Mujer |
Universidad de Concepción - Chile
|
| Fuente |
|---|
| MECESUP |
| Universidad Católica de Temuco |
| Universidad Católica de la Santísima Concepción |
| Agradecimiento |
|---|
| Tesis doctoral realizada en el marco del proyecto MECESUP USC-0805 “Implementación de propuesta de innovación curricular para la formación inicial de profesores de inglés basada en resultados de aprendizaje y competencias” de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica de Temuco. |