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Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85031771787
SciELO S0718-07052017000100022
DOI
Año 2017
Tipo revisión artículo

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre las relaciones e interacciones entre la Educación Ambiental (EAM) y la práctica evaluativa. La intención es elaborar una propuesta evaluativa que aporte a la construcción de sujetos eco-conscientes y eco-responsables. La premisa subyacente plantea que la escuela es actualmente un espacio privilegiado para la generación e implementación de prácticas educativas novedosas que contribuyan a la protección del medio ambiente. El fundamento central sostiene que el desarrollo de una práctica evaluativa orientada a la formación de eco-consciencias en el aula permite avanzar y consolidar los aprendizajes para la vida.

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Ríosmuñoz, Daniel Hombre Universidad de Santiago de Chile - Chile
Herrera Araya, David - Universidad de Santiago de Chile - Chile
1 Araya, David Herrera Hombre Universidad de Santiago de Chile - Chile
2 Ríosmuñoz, Daniel Hombre Universidad de Santiago de Chile - Chile

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Financiamiento



Fuente
Fondo de Protección Ambiental
Organización de las Naciones Unidas para la Educación
Princeton Environmental Institute, Princeton University

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Agradecimientos



Agradecimiento
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