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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
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| DOI | |||||
| Año | 2017 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El propósito de este estudio es la elaboración y valoración de un perfil por competencias gerenciales para los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Básica en el contexto de la mejora continua de la educación sustentada en las normas internacionales y los modelos de calidad. Se utilizó el método de la encuesta para recoger las opiniones y valoraciones de 340 profesionales, entre directivos y profesores que laboran en escuelas urbanas y rurales de tres regiones del norte del país. Las competencias gerenciales que deben tener los directivos de las instituciones educativas son 1) el manejo de dirección, necesaria para el emprendimiento de procesos de gestión escolar académicos y administrativos; 2) el liderazgo, como una actuación de compromiso, iniciativa, creatividad, visión de futuro y sólidos valores en el desempeño personal y profesional; y 3) la gestión del cambio, a través de actividades y proyectos innovadores para alcanzar las metas institucionales.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Núñez Rojas, Nemecio | - |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - Perú
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| Díaz Castillo, Doris | Mujer |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - Perú
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| 1 | Rojas, Nemecio Núñez | - |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - Perú
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| 2 | Castillo, Doris Díaz | Mujer |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - Perú
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| Agradecimiento |
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| La tendencia es crear una cultura de la calidad que permita mejorar los productos y los servicios, de acuerdo con las normas internacionales de calidad. En el Perú, se tiene formalizado el Sistema Nacional para la Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, cuya misión es acreditar a las instituciones educativas en nombre del Estado Peruano; para ello, se tiene que haber hecho la autoevaluación y evaluación externa (SINEACE, 2016). |