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La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85055641541
SciELO S0718-07052017000400005
DOI
Año 2017
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



El presente artículo de investigación expone un estudio sobre el estado del arte de la educación patrimonial en el contexto iberoamericano. El estudio se desarrolla a través de un proceso documental analítico con una metodología cualitativa -estudio de caso-, mediante un mapeamiento que registra los referentes teóricos y las bases metodológicas que sustentan las prácticas educativas, con especial atención en el territorio brasileño, como resultado de una estancia investigadora financiada por el MINECO. El estudio aborda de manera pormenorizada el programa "Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación", como ejemplo referente entre los diversos programas existentes con fines de reactivación y socialización del patrimonio. Los resultados muestran los procesos educativos que se han identificado a lo largo del estudio y señala diferentes claves para el desarrollo futuro.

Disciplinas de Investigación



WOS
Education & Educational Research
Scopus
Sin Disciplinas
SciELO
Applied Social Sciences

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
García Ceballos, Silvia Mujer Universidad de Valladolid - España
do Amaral Nunes, Lilian Mujer MediaLab Universidade Federal de Goiás - Brasil
Olivar Parra, José Hombre Universidad de Valladolid - España
1 Ceballos, Silvia García Mujer Universidad de Valladolid - España
2 Nunes, Lilian do Amaral Mujer Universidade Federal de Goiás - Brasil
3 Parra, José Olivar Hombre Universidad de Valladolid - España

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
Ministerio de Economía y Competitividad
Ministerio de Economía y Competitividad de España
United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
En consonancia con Amaral (2009), este tipo de actividades culturales puede ejercer de elemento catalizador en la recuperación de las ciudades y tender un puente entre el marketing urbano, interés primario del sistema, y la identidad local, lo que conocemos comúnmente como sostenibilidad del patrimonio “requiere encontrar el justo equilibrio entre sacar provecho del patrimonio cultural hoy y preservar su “riqueza frágil” para las generaciones futuras” (UNESCO, 2014, p. 132).
En consonancia con Amaral (2009), este tipo de actividades culturales puede ejercer de elemento catalizador en la recuperación de las ciudades y tender un puente entre el marketing urbano, interés primario del sistema, y la identidad local, lo que conocemos comúnmente como sostenibilidad del patrimonio “requiere encontrar el justo equilibrio entre sacar provecho del patrimonio cultural hoy y preservar su “riqueza frágil” para las generaciones futuras” (UNESCO, 2014, p. 132).

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