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Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
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| DOI | |||||
| Año | 2017 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El presente artículo de investigación expone un estudio sobre el estado del arte de la educación patrimonial en el contexto iberoamericano. El estudio se desarrolla a través de un proceso documental analítico con una metodología cualitativa -estudio de caso-, mediante un mapeamiento que registra los referentes teóricos y las bases metodológicas que sustentan las prácticas educativas, con especial atención en el territorio brasileño, como resultado de una estancia investigadora financiada por el MINECO. El estudio aborda de manera pormenorizada el programa "Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación", como ejemplo referente entre los diversos programas existentes con fines de reactivación y socialización del patrimonio. Los resultados muestran los procesos educativos que se han identificado a lo largo del estudio y señala diferentes claves para el desarrollo futuro.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| García Ceballos, Silvia | Mujer |
Universidad de Valladolid - España
|
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| do Amaral Nunes, Lilian | Mujer |
MediaLab Universidade Federal de Goiás - Brasil
|
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| Olivar Parra, José | Hombre |
Universidad de Valladolid - España
|
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| 1 | Ceballos, Silvia García | Mujer |
Universidad de Valladolid - España
|
| 2 | Nunes, Lilian do Amaral | Mujer |
Universidade Federal de Goiás - Brasil
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| 3 | Parra, José Olivar | Hombre |
Universidad de Valladolid - España
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| Fuente |
|---|
| Ministerio de Economía y Competitividad |
| Ministerio de Economía y Competitividad de España |
| United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization |
| Agradecimiento |
|---|
| En consonancia con Amaral (2009), este tipo de actividades culturales puede ejercer de elemento catalizador en la recuperación de las ciudades y tender un puente entre el marketing urbano, interés primario del sistema, y la identidad local, lo que conocemos comúnmente como sostenibilidad del patrimonio “requiere encontrar el justo equilibrio entre sacar provecho del patrimonio cultural hoy y preservar su “riqueza frágil” para las generaciones futuras” (UNESCO, 2014, p. 132). |
| En consonancia con Amaral (2009), este tipo de actividades culturales puede ejercer de elemento catalizador en la recuperación de las ciudades y tender un puente entre el marketing urbano, interés primario del sistema, y la identidad local, lo que conocemos comúnmente como sostenibilidad del patrimonio “requiere encontrar el justo equilibrio entre sacar provecho del patrimonio cultural hoy y preservar su “riqueza frágil” para las generaciones futuras” (UNESCO, 2014, p. 132). |