Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||||
| DOI | |||||
| Año | 2018 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN En este artículo se analiza el desarrollo competencial de un grupo de 58 estudiantes de 3er curso de Educación Primaria, mención de Educación Física, en el programa de formación inicial del profesorado de la Facultad de Educación de Valladolid. Se pretende como objetivo conocer qué competencias transversales están presentes en las clases prácticas de la asignatura Expresión y Comunicación Corporal, en la que los estudiantes asumen el rol de profesor. Durante las clases se utilizan estrategias de evaluación formativa, como la coevaluación (desde observadores externos) y la autoevaluación (del propio estudiante). Para analizar los resultados obtenidos se aplicó el programa informático Atlas.ti (Versión 8.1) y el video análisis. En las conclusiones se extrae como valoración positiva la presencia de las competencias para el liderazgo, para la acción comunicativa y para la planificación y organización docente.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Fraile Aranda, Antonio | Hombre |
Universidad de Valladolid - España
|
|
| Aparicio Herguedas, José Luis | Hombre |
Universidad de Valladolid - España
|
|
| Asún Dieste, Sonia | Mujer |
Universidad de Zaragoza - España
|
|
| Romero Martínd, Rosario | Hombre |
Universidad de Zaragoza - España
|
|
| 1 | Aranda, Antonio Fraile | Hombre |
Universidad de Valladolid - España
|
| 2 | Herguedas, José Luis Aparicio | Hombre |
Universidad de Valladolid - España
|
| 3 | Dieste, Sonia Asún | Mujer |
Universidad de Zaragoza - España
|
| 4 | Martín, Rosario Romero | Hombre |
Universidad de Zaragoza - España
|