Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
| Indexado |
|
||||
| DOI | |||||
| Año | 2018 | ||||
| Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
RESUMEN En este artículo se identifican, por un lado, elementos exclusores que dificultan que las familias pertenecientes a colectivos vulnerables (concretamente familias gitanas, inmigrantes y con bajos niveles socioeducativos) participen en los programas formativos ofrecidos por las escuelas de educación primaria. Por otro lado, se identifican cuáles son las características que posibilitan superar estas dificultades, ofreciendo segundas oportunidades educativas a estos colectivos. Entre estos elementos aportados se incide en la importancia de ofrecer una formación de calidad orientada a promover oportunidades educativas y sociales para los y las familiares. Además, se destaca la importancia de fomentar un aprendizaje basado en evidencias científicas, que facilite la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de titulaciones, así como la promoción de oportunidades para la conciliación familiar.
| Ord. | Autor | Género | Institución - País |
|---|---|---|---|
| Serrano-Alfonso, M. Ángeles | - |
Universidad Rovira i Virgili - España
|
|
| Díez-Palomar, Javier | Hombre |
Universidad de Barcelona - España
Universitat de Barcelona - España |
|
| Guasch-García, Montserrat | Mujer |
Universidad Rovira i Virgili - España
Universitat Rovira i Virgili - España |
|
| 1 | Alfonso, M. Ángeles Serrano | - |
Universidad Rovira i Virgili - España
Universitat Rovira i Virgili - España |